miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cada idea tiene su función, como cada producto su cliente.

+INNOVANNA Anna Martín  COMPARTO con vosotros 
 éste fragmento blog, que no es mío, pero quiero que lo leáis para que entendáis lo mál que vamos aún, en esta asignatura pendiente como és, el mundo online comercial.

OS REGALO UN FRAGMENTO "DE CALIDAD" para que disfrutéis como yo, de las verdades de su contenido:


Cuando nacieron hace ya más de seis años los primeros medios digitales de información, herederos de los grandes periódicos, nadie se planteó que un día podrían constituir una amenaza para el negocio tradicional. 
Por eso no se le dio ninguna importancia al hecho de que los contenidos fundamentales con los que se alimentaban esas inmaduras herramientas informativas eran los mismos por los que se estaba cobrando a los lectores de toda la vida.

Había que estar allí, en la Red, en lo nuevo, sin saber todavía por qué. Pero había que estar. Luego llegaron los años del boom, de la codicia, de las valoraciones desorbitadas de los bancos de negocios, de las salidas a bolsa... Internet parecía que iba a convertirse en la gallina de los huevos de oro, pero en realidad aún no tenía modelos de negocio claros, ni suficientes lectores, ni productos competitivos.

Fue la crisis la que hizo desaparecer a casi todas las empresas que operaban en Internet y la que obligó a las que hoy sobreviven a desvirtualizar sus estrategias. 


Y es ahora, cuando por fin hay una importante masa crítica de lectores en España que usan la Red para informarse y la crisis publicitaria azota ya a todos los medios, cuando algunos quieren imponer el pago como el único modelo de calidad viable en Internet.



*Y es un gran error, probablemente tan grande como regalar algo en Internet por lo que se cobra en otro canal de distribución. 

Estamos ante un nuevo medio que tiene reglas propias. Igual que he defendido que existen unos códigos informativos propios de la Red, siempre basados en las herramientas básicas del oficio periodístico, estoy convencido también de que existen, o al menos están creándose, modelos de negocio rentables y capaces de soportar medios informativos gratuitos de calidad.


© 2002, 2003 Gumersindo Lafuente








FIJÁOS SI VAMOS ATRASADOS EN ÉSTE TEMA