sábado, 18 de julio de 2015

Social Paid Media

Estudio sobre el Social Paid Media en España  Su evolución en las empresas españolas

¿Cuanto nos gastamos en social media?









Conclusiones:

La inversión en social es ya un elemento característico de las estrategias digitales. Su principal ventaja es que van un paso más allá, centrándose no sólo en el alcance sino en la participación de los usuarios

El conocimiento del usuario tanto para segmentar como para adecuar el contenido es un factor indudable del éxito de las estrategias de social paid media.

La viralización del contenido entre el público realmente interesado y gracias a un contenido adaptado y singular es, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta nueva publicidad social.

Las marcas destacan la importancia de integrar las campañas offline con la actividad en las redes sociales y en la televisión.

La gran cantidad de datos recogidos durante las campañas se suelen explotar usando técnicas de retargeting por parte de profesionales de comunicación que empiezan a trabajar cada vez más con los especialistas de CRM.

El perfil del social media specialist está definiéndose aún, pero, se comienza a dibujar un perfil mixto entre un especialista en performance con conocimientos avanzados de comunicación 
En el corto y medio plazo las contrataciones de este tipo de especialistas vivirán un aumento considerable.