lunes, 26 de febrero de 2024

EL DECLIVE DE LAS REDES SOCIALES 2024

 LAS REDES SOCIALES responsables de la desconexión social y la toxicidad

Sí, hemos pasado de ver con coherencia contenidos interesantes, ofertas, regalos, sorteos, seguir a nuestros amigos y comercios favoritos, ayudar a crecer a empresas y autónomos, compartir ofertas de empleo, noticias interesantes, comentar, etc.. Al postureo en redes que, unos se toman muy en serio sus contenidos y opiniones, otros no quieren opinar para no dejar HUELLA de sus ideas (por si mañana no piensan así, y digo yo, y si no piensan así, ¿qué pasa?, en este momento es así y esto es ser humanos, interrelacionarse, contribuir a la evolución social y cambiar, y para ésto están las rrss), los algoritmos de META no contribuyen al COMERCIO y es por eso que Facebook lejos de remontar en 2020/21 con la covid, siguió en caída libre, mientras instagram y youtube por los bulos y demás momentos políticos, aumentaban, así como los periódicos falsos online fake.

INSTAGRAM se ha posicionado y es la muestra de la aceleración de nuestro ritmo de la vida, donde todo es visual, todo a golpe de vista que es más rápido y el mensaje es más satisfactorio ya que NO LEEMOS solo VEMOS y nos IMAGINAMOS, donde el deseo sexual que es lo único que saca del estrés y la monotonía en la mayoría de humanos, se acentúa y lo usan para desconectar. 



Todo el mundo posturea sus fotos llenas filtros, fotografías profesionales retocadas y se lucen seductores ante sus seguidores, lo que hace que sea una de las plataformas online más elegidas por los infieles y para conseguir sexo fácil. En 2016 ya se puso la voz de alarma en éste hecho, pues se comprobó de que era la primera causa de divorcio, las redes sociales. Entras a tu instagram segundos, y has visto 10 tíos o tías buenas con cuerpos de 10 en posturas increíbles que te hacen volar la imaginación. Seguidoras y seguidores guapísimos con muchos likes que se fijan en tu perfil y de repente TE SIGUEN y hacen que te sientas ¿IMPORTANTE? ... 
¿Sabe la gente que ésto lo provoca META? 
¿Sus algoritmos? ¿Que están siendo manipulados y están cayendo como borreguitos? 

Destrozar una familia con hijos o un amor por unas fotos retocadas, es de ser muy infantiles e ignorantes, y perdón por la sinceridad, pero tenía que decirlo.😏


LA ÁREA COMERCIAL solo se cuela por la publicidad PAGADA en stories más que en los lapsus entre perfiles, ya no sirven ni los grupos ni las páginas, pareciera estar todo encaminado a llevar a la gente como borrega al engaño, el deseo sexual y hacerles creer que esas personas están ahí disponibles y a su alcance...FACEBOOK ante ésto, hace unos meses que ya ha incorporado a su plataforma el área sexual, y ha creado un apartado igual que el de ventas pero para BUSCAR PAREJA. 

"

WHATSAPP por otro lado, ha facilitado una nueva herramienta, OCULTAR chats y grupos que sólo se pueden desbloquear con tu huella dactilar ó, crear otro whatsapp paralelo oculto con el mismo número de teléfono y sim, sin necesidad de contratar otro número, todo facilitado para mentir, así que, aunque tu pareja te revise tu móvil, no lo podrá ver. 

*CONSEJITO: Para ver si tiene dos whatsapp en un mismo número, entra en las "aplicaciones instaladas" y cuando busques "whatsapp" han de salir dos instalados. Los chats o grupos ocultos no los verás visibles, pero si sospechas de algún nombre en concreto, puesto que no estará en la lista de chats a tu alcance, búscalo mejor por su nombre en los contactos whatsapp y ahí te saldrá si tiene o no conversaciones ocultas y bloqueadas con el contacto.

Esta es la clave que podemos achacar que nuevamente facilita la infidelidad, las mentiras y el ocultamiento entre personas, la pregunta es ¿por qué?, pues fácil; porque sois muy fáciles de manipular; porque mientras estáis agobiados con vuestras vidas ó preocupados por vuestras infidelidades y relaciones sociales insatisfechas, no estaréis pendientes de todas las barbaridades mundiales que nuestros gobernantes y empresas están haciendo... Es más que triste comprobar que si bien la información es poder, hoy más que nunca está al alcance de cualquiera y sin embargo es cuando menos le interesa la verdad a la gente, están adormecidos viviendo en una mentira ONLINE que, cuando aterrizan a la realidad cubren con la moda de las drogas legales recetadas, necesidad de encajar con el postureo gym (y drogas ilegales para musculación que te destrozan la salud mental y física), moda de copiar los pensamientos de otros, más drogas, fiestas, desfases y en definitiva una actitud y comportamiento infantil e impropio de las edades con las que las personas caen en éstas estupideces, y digo estupideces porque lo son... Y "la estupidez humana es infinita"...


LAS REDES SOCIALES ESTÁN EN DECLIVE porque su finalidad nacida en 2008 para ayudar a la recuperación (económica tras la crisis mundial de la burbuja inmobiliaria) y nuevo modelo de economía digital, no solo se está viendo sustituida por bots e IA, sino también por el control de los algoritmos para obligar a una publicidad cada vez menos eficiente, distraernos a su vez con noticias falsas y crearnos una realidad basada en una felicidad ficticia que cada día afecta más a las relaciones sociales, acentuando la división ciudadana, laboral (las empresas antes de contratarte miran tus redes para ver qué ideología política tienes, sino encajas con la dirección, no encajas con el trabajo y eso es una barbaridad que está obligando a la gente a crearse perfiles falsos laborales donde la clave es mentir y mostrar alguien que NO ERES, y  privados personales donde solo acceden un círculo reducido de personas, por ende, estamos permitiendo que nuestra libertad sea no solo cuestionada y juzgada, sino que también, condenada), y también nuestros malos hábitos están destrozando la vida personal, donde la conexión es perjudicial entre las relaciones que se unen a través de ellas ya que facilitan la destrucción de una vida real construida con esfuerzo, superación, lucha o amor. 

Las relaciones en rrss nos enseñan a ir a lo fácil (y NO DIGO con ésto que no haya casos de excepción donde las cosas salgan bien), cabe plantearse por qué en los últimos años las relaciones reales se han vuelto tóxicas y las momentáneas o ficticias, las favoritas de una sociedad cada vez más deprimida. CONTRADICTORIO pero tiene su lógica. Hay relaciones en redes que acaban con chats de whatsapp ó llamadas que, bien sean de amistad, laboral o románticas, se pueden tirar años de relación online, y hasta romper la relación sin ni siquiera conocerse en la vida real, paradójico ¿no?, pues es más habitual de lo que nos pensamos.

Reaccionen. El suicidio ya es la primera causa de muerte en nuestro país... Usen el cerebro para las redes sociales y para sus vidas, por favor, coherencia. 

DESPIERTA, NOS ESTAMOS EXTINGUIENDO.


*ES UNA VERDADERA PENA que el sentido de las rrss haya tomado este rumbo, pues a mí personalmente me aburren; todos los contenidos ya los puedes predecir, siguen una moda, un algoritmo, y una escucha continua de tu celular a tus gustos e ideas, donde manipulan tu mente en bucle para hacerte comprar, o obsesionar tu mente con una cuestión concreta. DESPIERTA.
***



Ana Martín